Las enzimas digestivas y su importancia en la dieta diaria de los colombianos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Es común que los médicos establezcan en sus diagnósticos que la sintomatología de sus pacientes está asociada a la carencia o disminución de enzimas, y que por eso su salud no está bien, pero ¿qué son realmente estas enzimas y por qué son tan importantes para el funcionamiento del cuerpo humano?

En sí las enzimas son una proteína que desarrolla el propio organismo, y su función es ayudar en las reacciones bioquímicas que se producen en el cuerpo que son vitales para la calidad de vida y la salud de las personas. Cuando alguna de las enzimas falta o falla, se pueden producir enfermedades o cambios drásticos en el metabolismo, llevando a una persona a consumir medicamentos para que mejore la sintomatología asociada.

Las enzimas cambian dependiendo la cultura y las zonas geográficas del planeta

Los seres humanos tenemos las mismas enzimas en el organismo, pero debido a que las dietas son diferentes en todas las culturas del mundo, las enzimas se consumen distinto. Es por eso que muchas personas creen erróneamente que un medicamento con una enzima específica desarrollada en Europa, tendría el mismo efecto en un paciente de Suramérica, pero esto no es así.

Alexander Alvarán Dávila, gerente del Laboratorio Herssen, afirma que es muy importante comprender que, para el caso de las enzimas digestivas, no todos los seres humanos tenemos las mismas características y que por tal motivo no se recomienda consumir un medicamento con estas proteínas traído de otra parte del mundo como China, Europa o Estados Unidos.

“Cada cultura tiene unas características diferentes que varían dependiendo múltiples factores, como por ejemplo el tipo de dieta diaria. Según estudios realizados, encontramos que los colombianos consumimos 70 porciento de grasas, carnes y carbohidratos y comida chatarra y que solo el 30 porciento restante es frutas, verduras y hortalizas, que son el tipo de alimentos que aportan las enzimas al cuerpo. Esto nos demuestra la importancia de consumir un suplemento que contenga estas moléculas que ayuden a mejorar la salud de los colombianos”, puntualizó el especialista.

El Laboratorio Herssen desarrolló un producto natural que proporciona cuatro enzimas primordiales al tracto digestivo, mejorando sustancialmente patologías como colon irritable, gastritis, estreñimiento, entre otras.
“Nos enfocamos en las enzimas del sistema digestivo porque el crecimiento de las enfermedades que tienen que ver con esta parte del cuerpo es alarmante. En Latinoamérica el 80 porciento de la población tiene algún tipo de patología relacionado con el sistema digestivo, incluyendo afecciones que vienen en aumento como el síndrome de colon irritable, el estreñimiento, intolerancia a la lactosa, entre otros”, afirmó Alvarán Dávila.

Di Gret ya está en el mercado

Este producto desarrollado por Herssen tiene dos ventajas esenciales frente a otros de características similares que hay en el mercado: la primera es que es de origen natural, lo que disminuye la cantidad de químicos y elementos sintéticos que puedan producir efectos secundarios en el organismo. Lo segundo es que Di Gret fue diseñado con base en los estudios que establecían el tipo de dieta de los colombianos.

“Este es un producto desarrollado a la medida de los colombianos. Para poner un ejemplo concreto, los norteamericanos, debido a las estaciones y al procesamiento de alimentos, no sufren de parásitos como sí ocurre en Colombia. Así entonces, si un médico le formula a un paciente un producto con enzimas traídas de países como de Estados Unidos o Europa, posiblemente no le hará el mejor efecto, y la persona seguirá con la sintomatología asociada a la falta de la enzima. Ahí es donde radica la efectividad de Di Gret”, explicó el gerente del Laboratorio Herssen.

De esta manera se recomienda el consumo de alimentos que ayuden a mejorar la cantidad y la calidad de las enzimas del cuerpo, pues con el paso de los años y la mala alimentación poco a poco se van extinguiendo estas moléculas del cuerpo llevando a enfermedades ya mencionadas.

“Es común escuchar a los pacientes decir que antes nada les caía mal. Que tomaban leche, comían en las noches y nunca presentaron molestias, y se cuestionan porque ya lo sienten. Esto básicamente ocurre porque todos tenemos unas reservas de enzimas y si no las cuidamos comiendo saludablemente, esas reservas se agotan y nos quedamos sin la enzima que ayuda al procesamiento de los alimentos y ahí es cuando comienzan las molestias”, dijo Alexander Alvarán Dávila, gerente del Laboratorio Herssen.

Di Gret ya está en el mercado y puede ser formulado por cualquier médico que desee ofrecerle a sus pacientes una solución real y natural a sus problemas digestivos.

Si quiere conocer más sobre las ventajas Di Gret, ingrese a https://www.herssen.com

Deja una respuesta